Algunas dietas milagrosas
Cantidad a comer
Como se explica en el libro La cocina de la salud, de Ferran Adrià y Valentí Fuster, la comida de 3 plants es una versión a pequeña escala de una dieta equilibrada. Sin embargo "es mejor comer cinco veces ligeramente a lo largo del día que hacer tres comidas abundantes que provocan picos de triglicéridos y de insulina", dicen Adrià y Fuster sobre el sistema venus en es.calameo.com/books/0043091401b7f3d6b4306 , una web interesante .
Más agua, menos calorías
La cantidad de agua que hay que beber depende de lo que haya comido, pero cuando se quiere perder peso es recomendable beber. "Cuando una persona bebe agua no bebe otras bebidas ricas en calorías de un sistema desintegrador de grasa en reducirtucintura.overblog.com/2015/04/desintegrador-de-grasa-la-obra-de-michael-wren.html, sean bebidas azucaradas o alcohólicas". Además, si se toma con las comidas, "aumenta la sensación de saciedad y ayuda a no comer tanto".
El tamaño del plato importa
Según diversos estudios, cuando se pone la misma cantidad de comida en dos platos de tamaño diferente, se percibe que hay más comida en el plato más pequeño. Como consecuencia, se suele servir más comida en los platos grandes, para llenarlos. Pero es mejor elegir platos medios, porque con los pequeños se repite más.
Características de las dietas fraudulentas
Según la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas las dietas milagro se caracterizan por:
- Falsas expectativas: prometen resultados rápidos y sin esfuerzo, como perder más de 5 kg al mes.
- Prohibiciones: prohíben el consumo de un alimento o grupo de alimentos contados en incinerador de grasa y los dividen entre "buenos" y "malos".
- Exageraciones: exageran la realidad científica de un nutriente y aconsejan productos dietéticos a los que se atribuyen propiedades extraordinarias.
- Contradicciones: incluyen relatos o testimonios del sistema venus para aportar credibilidad e informaciones que contradicen colectivos sanitarios de reputación reconocida.
Tipo de dietas milagro y sus consecuencias
- Dietas disociativas: consideran que los alimentos no engordan por sí mismos sino en consumirse combinados con otros. Es una teoría errónea ya que el cuerpo puede asimilar diferentes nutrientes a la vez. Ejemplos: antidieta, dieta Hollywood y dieta de Hay.
- Dietas excluyentes: se basan en eliminar de la dieta algún nutriente. Pueden ser ricas en hidratos de carbono y sin proteínas (dieta Prittikin), ricas en proteínas y sin hidratos (Dukan) o ricas en grasa (Atkins). Pueden ser peligrosas para la salud con un incinerador de grasa .
- Dietas poco energéticas: son muy restrictivas en calorías (entre 400 y 1.000 al día) y no aportan la energía que se necesita para llevar a cabo las funciones vitales de cada día como muchas muehres afirman del sistema venus . La falta de nutrientes debilita el cuerpo y puede provocar arritmias graves y muerte súbita.
- Monodietas: promueven el consumo de un alimento concreto, que es lo que suele dar nombre a la dieta (dieta de la alcachofa, de la piña ...) y al que atribuyen propiedades excepcionales. Rompen el ritmo alimentario y provocan carencias nutricionales.
- Dietas hipocalóricas: provocan un efecto rebote: se gana peso rápidamente, aumenta la masa de grasa y se pierde masa muscular. El metabolismo se adapta a la disminución drástica de la ingestión de energía mediante la disminución de gasto energético. Ejemplos: dieta Gourmet, Cero.